Nuevo

VERTIMAQ exhibió en FIMMA sus brocas verticales con control numérico.

Presento DRILLBOY 800, su nuevo centro de mecanizado CNC vertical para carpinteria.

La nueva versión de taladro vertical VERTIMAQ, ocupa solo 1,8m² y puede mecanizar piezas de hasta 50 mm. de espesor, 800 mm. de altura y sin límite en el largo gracias a su sistema de avance de pieza por medio de una pinza (sistema de tablero pasante).

El nuevo cabezal multifunción permite realizar fresados, dibujos decorativos, taladros en ambos cantos, todo tipo de taladros en superficie, ranuras para fondos y también ranuras en los cantos para colocar perfiles tiradores o sistema de unión tipo lamelo.

El cabezal cuenta con exclusivo dispositivo patentado para controlar y corregir la posición de los taladros respecto a la distancia tanto al borde derecho como izquierdo, permitiendo ensambles perfectos con sistemas de unión tipo minifix, rafix, etc., solucionando así los problemas de falsa escuadra y de diferencias en el largo de la pieza.

Como opcional presenta la posibilidad de equipar al cabezal con un peine de 3 brocas para agujerear simultáneamente 3 agujeros por vez, otorgándole mayor velocidad de trabajo en el perforado de cremalleras.

La máquina viene de serie con el nuevo control CNC desarrollado por VERTIMAQ, muy sencillo de operar para cualquier persona. Los archivos de mecanizados se cargan a través de un pen drive y puede seleccionarse manualmente o con la utilización de una pistola lectora de códigos de barras. Opcionalmente se puede equipar la máquina con una interfaz touchscreen con sistema operativo Windows.

Las piezas a mecanizar son diseñadas en el exclusivo programa Gcad de la firma que se instala en cualquier ordenador de oficina y una vez que está preparada la lista de producción se colocan en un pendrive, se imprimen las respectivas etiquetas con su código de barras, las mismas son para identificar VERTIMAQ cada pieza en la sección de corte; y luego cuando llegan a la DRILLBOY son reconocidas por el lector y el programa es cargado automáticamente.

Este nuevo modelo fue diseñado teniendo en cuenta muchos factores, como la sencillez de manejo, fácil mantenimiento, precio reducido, necesidad de poco espacio y cuidado del medio ambiente, ya que la máquina es de bajo consumo eléctrico, sólo 2kw, y puede funcionar con 220v monofásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *