HERSAN: La solución simple y económica para el corte y mecanizado de precisión
La firma de La Mancha ofrece a sus clientes una solución simple y económica para el corte, el recorte y el mecanizado de precisión. En consecuencia, la semana pasada, medio centenar de personas visitaron las puertas abiertas de las Representaciones de HERSAN en sus instalaciones de Albacete.
Durante la jornada, la empresa castellano-manchega mostró a sus visitantes una solución simple y económica para llevar a cabo en el taller las funciones de corte, ribeteado y mecanizado del panel, con velocidad y un excelente acabado. Esta solución fue presentada junto con sus representados FIMAL, CEHISA y VERTIMAQ.
Centro de corte FIMAL
El centro de corte FIMAL acepta tablas de hasta 3.60 por 2.10 metros (evitando un carro opcional de 3.80 m que requeriría una máquina cuadrada). De igual manera incorpora un prensador que toma la pieza y la lleva al disco, con la cual no tiene que caminar con ella.
“En solo once metros cuadrados, el cliente tiene la capacidad de corte de una centralita”, dice Enrique Hernández, director técnico de Representaciones HERSAN, distribuidor de la marca italiana. Además, es posible inclinar el disco y cortar a 45º “.
Centro de trabajo “Drillmaster” de VERTIMAQ
A esta máquina interesante le sigue el centro de trabajo “Drillmaster“, de la firma VERTIMAQ. Con este es posible llevar a cabo todas las operaciones de mecanizado de una puerta: bisagras, cerraduras, perillas o manijas. Además, esta máquina no solo es capaz de mecanizar paneles, sino que también puede hacerlo con precisión en armarios y cocinas.
Máquina CNC, modelo Drillmaster.
Chapa CEHISA FLEXY PLUS
A todo esto se le agrega una chapa CEHISA FLEXY PLUS que, si incorpora un grupo de tupis, dará un acabado impecable a cada tabla.
Sistema de aspiración ACV
El sistema se completa con un sistema de aspiración ACV (Aspiraciones y Construcciones Vidal). De esta manera, al automatizar los cierres neumáticos, solo activa la apertura de los conductos y la aspiración del polvo cuando se enciende una máquina. Esto se vuelve beneficioso en el ahorro de energía y mantenerción de la misma. De esta manera, las máquinas y el taller permanecen limpios en todo momento. “Los silos y los filtros pueden estar dentro de la nave, sin la necesidad de realizar instalaciones complejas de fabricación de calderas e ingeniería civil en el extranjero”, explica Enrique Hernández.
“En general, un pequeño taller puede fabricar de manera rápida y eficiente muebles, armarios, puertas e incluso cocinas completas, sin tener que enfrentar una gran inversión”, dice Javier Hernández, gerente de HERSAN.